HOME
ASOCIACIÓN
PROPUESTA Y OBJECTIVOS
RETROSPECTIVA
DIRECTORES Y AGENTES
MIEMBROS
SUBSCRIBETE
CONCURSOS FLASH
CONCURSOS DETALLES
TODAS ARTES
LINKS
CONTACTOS
CATALOGO AIESM 2016
AIESM, Asociacion Internacional Eventos de Escultura Monumental, promueve la escultura y los escultores a nivel mundial.

Una de las propuestas de A.I.E.S.M es la organización de Simposios Intenacionales de Escultura Monumental. Por simposio de escultura se entiende un seminario de trabajo que reúne alrededor de un tema, una técnica o un material, un número limitado de artistas procedentes de horizontes culturales diferentes para realizar a uno o más esculturas sobre un sitio comùn, favoreciendo los cambios intelectuales y profesionales de los participantes, en un acontecimiento que también se propone de implicar de modo directo la población local y llevarla a un aproche más partícipe y consciente con el Arte Contemporáneo.
Por escultura monumental se entiende un objeto tridimensional o un relieve concebidos por un artista y definido por su autor como obra de arte con dimensiones afínes a un obra de arquitectura.
Por la organización de estos acontecimientos, A.I.E.S.M., en la realización de sus objetivos, propone de donar a entes públicos o privados un cuantitativo variable de esculturas monumentales, en materiales de definir con base en los contextos específicos. Las esculturas serán realizadas en el contexto de un simposio internacional de escultura patrocinado y esponsorizado por los mismos entes públicos o privados interesado a la adquisición de las esculturas.

La fórmula de la organización de Simposios de escultura ya es en todo el mundo abundantemente adoptada por numerosas administraciones culturales municipales y empresas privadas.
Su fines más importantes son:

Por las Administraciones municipales:
- decorar particulares áreas urbanas con parques escultóreos libremente aprovechables por parte del público, en relación a otras actividades de diversión o interés culturales o socio-económicos legados a aquellas mismas áreas.
- crear eventos culturales en que sea posible realizar un encuentro entre la población del lugar y artistas de todo el mundo y su Arte.

Por las Empresas privadas:
- decorar las áreas de sus establecimientos con esculturas de óptima calidad realizadas por artistas internacionalmente conocidos.
- ofrecer alternativas artísticas de empleo de materiales por ellas mismas utilizados o producidos. (Es el caso de empresas que trabajan con el acero, la madera, el cemento, etc...)
- crear un acontecimiento de resonancia cultural con ocasión de particulares solemnidades, (festejo del 50esimo o 100esimo año de attivita',ecc...)

OBJETIVOS

• Donar, a entes públicos o privados, esculturas monumentales que se volverán su permanente patrimonio artístico.

• Crear un Evento Internacional de Arte que pueda atraer turismo y/o clientela:
El simposio ofrecerá al público:
- La espectacular creación en vivo de esculturas monumentales.
- La posibilidad de encontrar artistas profesionales de muchos países del mundo en la en la fase de creación de sus esculturas
- La posibilidad de asistir a las conferencias de los artistas
- La posibilidad de visitar la exposición colectiva de los artistas participantes al simposio.

• Anunciar el Evento a nivel internacional, sobre todo en los países representados por los artistas participantes al simposio.

• Ofrecerles a los estudiantes de las escuelas y Universidades la posibilidad de encontrar y trabajar con escultóres profesionales y de asistir a sus conferencias en un evento con fuerte carácter didáctico y educativo.

• Crear un cambio cultural y una colaboración entre artistas internacionales y locales. El simposio dará la posibilidad a los artistas participantes de intercambiar experiencias, conceptos y informaciones, acerca de su actividad artística. Esta ocasión les dará a los artistas participantes la ocasión de iniciar una colaboración a nivel internacional.

 
USUARIO
PASS
¿Has olvidado la contraseña ¡Pulsas aquí!
A¿ no eres Miembro? ¡Vuelves en la Casa!
 
CORREO

AIESM PRESIDENCIA MUNDIAL
Presidente Bettino Francini
Via di Terranuova 11
52025 Tuscany - ITALY
press@aiesm.com
DIRECTORA PARA LAS PUBLICAS RELACIONES, DIRECTORA Y ADMINISTRADORA PAGINA WEB
Lucia Badii info@aiesm.com
AIESM INTERNATIONAL MANAGERS
Albania,, Argentina, Australia, Belgio, Brasile, Canada, Cipro, Costa Rica, Croazia, Cuba, Francia, Germania, India, Italia, Lussemburgo, Messico, Nepal, Olanda, Portogallo, Russia, Siria, Svezia, Tailandia, Ucraina.
SUBSCRIBETE DONACIÓN CONTACTOS COPYRIGHTS