HOME
ASOCIACIÓN
PROPUESTA Y OBJECTIVOS
RETROSPECTIVA
DIRECTORES Y AGENTES
MIEMBROS
SUBSCRIBETE
CONCURSOS FLASH
CONCURSOS DETALLES
TODAS ARTES
LINKS
CONTACTOS
CATALOGO AIESM 2016
CATALOGO AIESM 2007
AIESM, Asociacion Internacional Eventos de Escultura Monumental, promueve la escultura y los escultores a nivel mundial.

Mayo 2011 - Mexico

Organizado por Miguel Hernandez Urban, AIESM Director para Mexico y varias instituciones locales, del 28 de abril al 8 de mayo 2011, se ha llevado a cabo el XX Simposium Internacional de Escultura en Acero Inoxidable, en el municipio de Toluca, teniendo como sede el Parque Matlatzincas o El Calvario.
El evento ha contado con la participación de artistas de diferentes lugares del mundo, quienes han contribuido a incrementar el patrimonio cultural de la capital mexiquense,.
Durante este evento se ha llevado a cabo un homenaje al maestro Leopoldo Flores, donde los escultores han participado en la elaboración de un proyecto dirigido al mismo, además de ser un evento sin precedente, de acuerdo con el artista Miguel Hernández Urbán, promotor en esta ocasión.
Por otra parte, creadores de Corea, Japón, Italia, Cuba, India, Portugal, Turquía, Estados Unidos y México, se han expresados a través de la escultura monumental para dejar un legado a los toluqueños.
Una vez concluido el simposio, las esculturas realizadas de 3 a 5 metros de altura, han sido expuestas en el Jardín Zaragoza, en Toluca, en Paseo de la Reforma en el Distrito Federal, y siguen una exposición itinerante para todo el pais mexicano.
Esta la lista de los escultores participantes:
Akira Jamamoto – Japon, Arlindo Ares – Portugal, Bettino Francini – Italia, Carola Turner- USA, David A. Martinez Bucio – Mexico, Jonathan Solano – Mexico, Jorge de Santiago – Mexico, Josè Villa – Cuba, Kemal Tufan – Turquía, Miguel Hernandez Urban – Mexico, Paulo Quaresma – Portugal, Shim Jung Soo – Corea.
Informaciones sobre el simposio se encuentran a las siguientes paginas web:
http://www.eluniversaledomex.mx/toluca/nota16059.html/
http://poderedomex.com/notas.asp?id=66144
http://www.ultra.com.mx/noticias/estado-de-mexico/Local/21655-obras-que-envellecen-toluca.html?sms_ss=facebook&at_xt=4debb423e204122f%2C0
RETROSPECTIVA ›
 
USUARIO
PASS
¿Has olvidado la contraseña ¡Pulsas aquí!
A¿ no eres Miembro? ¡Vuelves en la Casa!
 
CORREO

AIESM PRESIDENCIA MUNDIAL
Presidente Bettino Francini
Via di Terranuova 11
52025 Tuscany - ITALY
press@aiesm.com
DIRECTORA PARA LAS PUBLICAS RELACIONES, DIRECTORA Y ADMINISTRADORA PAGINA WEB
Lucia Badii info@aiesm.com
AIESM INTERNATIONAL MANAGERS
Albania,, Argentina, Australia, Belgio, Brasile, Canada, Cipro, Costa Rica, Croazia, Cuba, Francia, Germania, India, Italia, Lussemburgo, Messico, Nepal, Olanda, Portogallo, Russia, Siria, Svezia, Tailandia, Ucraina.
SUBSCRIBETE DONACIÓN CONTACTOS COPYRIGHTS